23 ago 2010

Modelar un cartucho de guerra

 

El fusil mauser es un arma muy conocida y con mucha historia en Bolivia, en este tutorial comenzaremos el modelado del proyectil de esta arma, las dimensiones que utilizaremos seran las reales

1. Crea un objeto Cilindro en la vista TOP con dimensiones Radio:0,7 Altura 0,1 como se muestra en la imagen.
2. Convierte este cilindro en un Poligo Editable. Clic derecho - Conver to - Convert to Editable Poly
Ahora utilizaremos el modificaro BEVEL en el proyecto.
Habilita la opcion MESH y selecciona la cara superior del cilindro, despues despliega la ventana del modificaor BEVEL y coloca los valores Height:0 y Outline Amount: -0,1, despues dale clic en aplicar.
3. Height:0.1 y Outline Amount:0  y aplicar
4. Height:0.1 y Outline Amount:0.1 y aplicar
5. Para crear el cuerpo del cartucho, los valores son Height:4 y Outline Amount:-0,1  y aplicar

6.  Height:0.4 y Outline Amount:-0,2  y aplicar
7. Height:0.6 y Outline Amount:0  y aplicar
8. Height:0.0 y Outline Amount:-0,01  y aplicar
9. Height:0.1 y Outline Amount:0  y aplicar, con esto le damos profundidad al cartucho, despues elimina este MESH ya que no nos intersa y no se vera en el render.
Con esto terminamos la parte superior del cartucho, continuaremos con la base
10. Selecciona el  MESH de la base y lo mismo que el anterior, coloca los valores en el modificador BEVEL, Height:0.02 y Outline Amount:0,02  y aplicar
11.Height:0.0 y Outline Amount:-0,3  y aplicar
12.Height:-0.1 y Outline Amount:-0,02  y aplicar. Para ver mejor lo que se esta haciendo, observa el objeto con la vista en persectiva.
13. Height:0.08 y Outline Amount:-0,02  y aplicar
Con esto terminamos el cuerpo del cartucho, continuaremos ahora con el proyectil.
14. crea un nuevo objeto CILINDRO y posicionalos encima del anterior, como se ve en la imagen. las dimensiones son: Radio:0,39  Altura: 2,4, Segmentos 4, conviertelo en EDITABLE POLY
15. Ahora habilita la opcion VERTICE como se ve en la imagen y selecciona los puntos superiores del cilindro, con el modificador ESCALA habilitado, reduce las dimensiones pero no las cierres por completo, los proyectiles de verdad no son del todo puntiagudos.
16. Realiza el mismo procedimientos con los sigueintes dos vertices

17. Para terminar aplica el modificador  MESHSMOOTH
El proyectil esta listo, puede mandar un render rapido para ver como quedo. Las dimensiones que utilizamos en este tutorial, son los verdaderos de un proyectil mauser 7x57


Una composicion con este objeto

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